El nuevo orden social

El progreso tecnológico del siglo XX mejoró condiciones externas de la vida pero no se realizó un progreso análogo en el profundo problema social relacionado con el valor, la dignidad y el trabajo. En este libro pueden encontrarse indicaciones y sugerencias para hallar solución a los problemas que se presentan en este campo.


Rudolf Steiner redactó este escrito el año 1919, pocos meses después del final de la Primera Guerra Mundial, en una situación de nuevos impulsos sociales. A partir de una crítica exhaustiva de la omnipotencia del estado unitario, Rudolf Steiner desarrolla sistemáticamente el concepto de la trimembración social, en la que la vida pública está estrucutrada en tres ámbitos: la vida cultural espiritual, la vida jurídica y la vida económica, y donde cada uno de estos miembros puede y debe desarrollarse libremente según su propia estructura y orden. Rudolf Steiner muestra también cómo un nuevo orden social sólo se puede realizar sobre la base de un nuevo concepto de capital y la propiedad (neutralización del capital).

Aunque escrito hace más de setenta años, los conceptos presentados en este libro no han perdido nada de su importancia y su vigencia, ya que los problemas básicos siguen siendo los mismos. A través de los conceptos presentados en este libro es fácil comprender que en la sociedad actual al trabajo humano se lo sigue considerando una mercancía ignorando que este forma parte de la esencia misma, o sea de lo más sagrado del hombre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s