Rudolf Steiner : La alquimia de la vida cotidiana

Rudolf Steiner (1861 – 1925) fue uno de los más influyentes – y también uno de los más controvertidos – reformadores del siglo XX. Fue editor en los archivos y la obra científica de Goethe, cofundador de la renovadora escuela Waldorf, inspiró tanto a artistas, intelectuales y científicos como Piet Mondrian, Wassily Kandinsky, Owen Barfield, Saul Bellow, Andrei Tarkovsky y Joseph Beuys entre otros, y es considerado como uno de los iniciadores clave de la arquitectura orgánica.

Formado como técnico, científico y filósofo, Steiner abogó por una visión holística de la humanidad. Los más de 350 volúmenes de las obras completas de Steiner incluyen unos 40 volúmenes conteniendo sus escritos, así como más de 6000 conferencias exponiendo la visión del mundo a través de la antroposofía en la que se unen el arte, la ciencia y la espiritualidad. Cientos de clínicas, granjas, institutos bancarios, escuelas Waldorf y diversos tipos de iniciativas son testigos de la amplia difusión de las ideas de Steiner. Muchos aspectos de estas ideas se han establecido desde hace tiempo en la corriente cultural, económica y social del último siglo-. Incluyendo los biocosméticos, una mayor conciencia ambiental y productos agrícolas biodinámicos, por nombrar algunos ejemplos.

En conmemoración del 150 aniversario del nacimiento de Steiner, el Vitra Design Museum presenta la primera gran retrospectiva de su obra: La alquimia de la vida cotidiana. Donde se ilustra la diversidad de la obra de Steiner y su influencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s